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Alta en la Bolsa Social del Ayuntamiento de Cullera - Solicitud

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Alta en la Bolsa Social del Ayuntamiento de Cullera - Solicitud

A partir del día 20/12/2022

Nombre del procedimiento

Solicitud de alta en la Bolsa Social del Ayuntamiento de Cullera

Departamento responsable

Servicios Sociales

Descripción

Trámite para la solicitud de alta en la Bolsa Social del Ayuntamiento de Cullera

Destinatario

Ciudadanos interesados en la participación, personas físicas

Periodicidad

No hay plazo. Los interesados podrán inscribirse en todo momento.

La Bolsa tendrá una duración de 3 años. 

Requisitos de iniciación

Los aspirantes que deseen formar parte de la presente Bolsa de Empleo Social, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadanos de la Unión Europea o, en el caso de ser extranjeros, disponer de tarjeta de residencia y permiso de trabajo en vigor.
  • Tener cumplidos los 16 años.
  • Estar empadronado, al menos 2 años, en el municipio de Cullera, excepto para las víctimas de violencia de género y extranjeros que tengan reconocido asilo o protección internacional .
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las CCAA, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para el ejercicio de funciones similares a las que desempeñaba.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas que correspondan.
  • Encontrarse en situación de desempleo.
  • Reunir al menos 1 o más de los siguientes criterios preferentes de selección:
    1. Situación socio-familiar: Cargas familiares y riesgo de exclusión social.
    2. Situación de desempleo del solicitante.
    3. Víctimas de violencia de género con condición debidamente acreditada mediante orden de protección en vigor o informe del Organismo competente que acredite dicho extremo.
    4. Colectivos con dificultades laborales derivadas de la edad.
    5. Jóvenes con Medidas Judiciales en medio abierto.
    6. Personas en proceso de reinserción social y laboral.

Lugar de presentación

  1. SedeElectrónica.
  2. Oficinas de Servicios Sociales - Plaça de la verge número 11 y C/Sueca 1
  3. Oficina ATEN - Plaza Espanya número1
  4. Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Forma de iniciación

 Por el interesado 

Efectos del silencio 

Positivo

Plazo de resolución

No hay

Fin a la vía administrativa

Si

Normativa

Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición. 

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. 

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. 

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

RDL 2/2004 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. 

Reglamento Bolsa de Empleo Social del Ayuntamiento de Cullera.

Documentación a aportar por el interesado

DOCUMENTACIÓN GENERAL

  • Copia del DNI o del NIE de todas las personas que compongan la unidad familiar y convivan en lo domicilio.
  • Copia del libro de familia en caso de que hayan hijos o hijas que convivan en el domicilio familiar y dependan económicamente de sus progenitores, o cuando lo /la solicitante sea menor de 21 años y conviva junto en sus padres.
  • Vida laboral actualizada del /la solicitante

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA

Además de la documentación anterior, se tiene que presentar la siguiente documentación cuando lo o la *sol·licitante

se encuentre en alguna de estas situaciones:

  • Vida laboral de todos los miembros de la unidad familiar actualizada: cuando todos los miembros de la unidad familiar (mayores de 16 años) se encuentran en situación de paro.
  • Copia de certificado de discapacidad en vigor: cuando lo /la solicitante sea discapacitada o tenga algún familiar con esta circunstancia que conviva en el domicilio.
  • Título de familia numerosa en vigor: cuando lo /la solicitante sea titular o beneficiaría del mismo.
  • Título de familia monoparental en vigor expedido por la Consellería: cuando el/la solicitante sea titular o beneficiaria del mismo.
  • Sentencia judicial o cualquier otro documento judicial que pueda acreditar el desahucio de la vivienda habitual del solicitante o su cónyuge: cuando se esté sometido en un procedimiento judicial de desahucio o le haya sido notificado orden de lanzamiento .
  • Orden de protección en vigor, sentencia judicial o certificado de alta en programa Atenpro: cuando la solicitante sea mujer víctima de violencia de género.
  • Justificando o documento acreditativo de estar en centro de deshabituación o recibiendo tratamiento terapéutico de desintoxicación, cuando la persona solicitante soga drogodependiente.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE CULLERA - P4610700I
Plaza España, 1
46400 Cullera
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