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Autorización de ocupación de vía pública con mesas, expositores, toldos, sombrillas y umbráculos legalizados - Solicitud

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Autorización de ocupación de vía pública con mesas, expositores, toldos, sombrillas y umbráculos legalizados - Solicitud

Nombre del procedimiento

Autorización de ocupación de vía pública con mesas, expositores, toldos, sombrillas - Solicitud

descripción

Trámite de autorización para la ocupación de terrenos de uso público local con:

  • Mesas, sillas, tribunas, tarimas, umbráculos legalizados y otros elementos análogos, con finalidad lucrativa.
  • Marquesinas, toldos, para vientos y otras instalaciones parecidas voladas sobre la vía pública o que sobresalgan de la línea de fachada.

DEPARTAMENTO RESPONSABLE

Régimen Interior

Destinatario

Empresas y trabajadores autónomos.

Sujeto a tasa o precio público

Cuando se requiera por este Ayuntamiento tendrá que abonarse:

Tasa por ocupación de la vía pública.

Periodicidad

  • ANUALES: Las autorizaciones anuales tendrán una vigencia desde el 01 de enero al 31 de diciembre de cada ejercicio y se tendrán que solicitar para su tramitación y autorización dentro del primer trimestre del ejercicio.
  • DE TEMPORADA: Las autorizaciones de temporada tendrán una duración inferior al ejercicio y se tendrán que solicitar para su tramitación y autorización dentro del segundo trimestre del ejercicio.

Requisitos de iniciación

Haber obtenido previamente la licencia de actividad del local a nombre del actual titular.

lugar de presentación

Sede Electrónica.  

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:

  • Personas jurídicas.
  • Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
  • Trabajadores autónomos
  • Cualquier otro sujeto de los regulados en el arte. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/as de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

PLAZO TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE.

Tres meses desde la solicitud por registro en sede electrónica. Transcurridos los 3 meses se producirá la caducidad del expediente, salvo que se hubiera hecho uso del que se prevé en los artículos 22 y 23 de la *Llie 39/2015, de 1 de octubre. (suspensión o ampliación).

silencio administrativo

Negativo

Normativa

  • Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana.
  • RDLeg.7/2015, Texto Refundido de la Ley del Suelo.
  • Ley 38/99, de Ordenación de la Edificación
  • LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
  • EL 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • L 58/2003 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.RDL 2/2004 Real decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ordenanza de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, entarimados, y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.
  • Ordenanzas Ordenanzas Municipales.

Documentación

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE CULLERA - P4610700I
Plaza España, 1
46400 Cullera
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