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Autorización de ocupación de vía pública para colocación de terrazas - Solicitud

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Autorización de ocupación de vía pública para colocación de terrazas - Solicitud

Nombre del procedimiento

Solicitud de autorización de ocupación de vía pública para colocación de terrazas.

descripción

Trámite de autorización para la ocupación de terrenos de uso público local con:

  • Mesas, sillas, tribunas, tablados, y otros elementos análogos, con finalidad lucrativa.
  • Marquesinas, toldos, paravientos y otras instalaciones semejantes voladizas sobre la vía pública o que sobresalgan de la línea de fachada.

DEPARTAMENTO RESPONSABLE

Régimen Interior

Destinatario

Empresas y trabajadores autónomos.

Sujeto a tasa o precio público (€)

 Cuando se requiera por este Ayuntamiento deberá abonarse:

Tasa por ocupación de la vía pública.

La ordenanza de la tasa, prevé el siguente régimen de reducciones de la cuota a pagar:

  1. Reducción del 100% de la cuota a pagar de la presente tasa a aquellas actividades que puedan acreditar que han estado abiertas al público durante 6 o más meses o en su caso igual o superior a 180 días durante el ejercicio 2019 y/o 2020, aplicando el ejercicio más beneficioso al contribuyente previo estudio del caso concreto.
  2. Reducción del 50 % de la cuota a pagar de la presente tasa a aquellas actividades que puedan acreditar la apertura al público entre 3 y 6 meses,o en su caso entre 91 y 179 días durante el ejercicio 2019 y/o 2020, aplicando el ejercicio más beneficioso al contribuyente previo estudio del caso concreto.
  3. Las actividades desempeñadas por tiempo inferior a 3 meses o en su caso 90 días durante el ejercicio 2019 y/o 2020, aplicando el ejercicio más beneficioso al contribuyente previo estudio del caso concreto, no tendrán derecho a reducción

Entendiendo que las reducciones de la cuota se refieren a las ocupaciones previamente autorizadas durante el ejercicio 2019 y/o 2020, es decir, para accedeer a la reducción deberá solicitarse la autorización en los mismos términos que para dichos ejercicios, debiendo las personas solicitantes, proceder a autoliquidar la tasa en base a lo dispuesto en el artículo 5 de la ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON MESAS, SILLAS, TRIBUNAS, ENTARIMADOS, Y OTROS ELEMENTOS ANÁLOGOS CON FINALIDAD LUCRATIVA, en los supuestos en los cuales se solicite una mayor ocupación  (excesos respecto a lo previamente autorizado respecto a los ejercicios 2019 y/o 2020) o se trate de altas nuevas.

Periodicidad

Anual.

Trámite continuo, puede solicitarse en cualquier momento.

Requisitos de iniciación

Haber obtenido previamente la licencia de actividad del local.

lugar de presentación

Sede Electrónica. 

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:

  • Personas jurídicas.
  • Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
  • Trabajadores autónomos
  • Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/as de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

PLAZO TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE.

Tres meses desde la solicitud por registro en sede electrónica. Transcurridos los 3 meses se producirá la caducidad del expediente, a no ser que se hubiera hecho uso de lo previsto en los artículos 22 y 23 de la Ley39/2015, de 1 de octubre. (suspensión o ampliación).

silencio administrativo

Negativo

Normativa

  • Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana.
  • RDLeg.7/2015, Texto Refundido de la Ley del Suelo.
  • Ley 38/99, de Ordenación de la Edificación
  • LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
  • LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • L 58/2003 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
    RDL 2/2004 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ordenanza de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, entarimados, y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.
  • Ordenanzas Ordenanzas Municipales.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE CULLERA - P4610700I
Plaza España, 1
46400 Cullera
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