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Licencia Ambiental - Solicitud

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Licencia Ambiental - Solicitud

Nombre del procedimiento

Licencia Ambiental

Departamento responsable

Intervención Ambiental

Descripción

Concesión de licencia ambiental para las actividades, públicas o privadas, incluidas en el anexo II de la LEY 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana, y sus modificaciones.

Destinatario

  • personas físicas
  • personas jurídicas
  • empresas y trabajadoras y trabajadores autónomos

Sujeto a tasa o precio público (€)

SI

Tasa por tramitación de licencia de apertura

Antes de realizar el trámite solicite la liquidación de la tasa en el siguiente correo:

hisenda@cullera.es

CON LOS SIGUIENTES DATOS:

Nombre y Apellidos

DNI/NIE

Domicilio fiscal

Breve descripción de la actividad

Metros cuadrados del local

Emplazamiento

Periodicidad

Continuo

Requisitos de iniciación

Haber tramitado previamente informe municipal de compatibilidad urbanística.

lugar de presentación

  • Sede Electrónica.
  • Servicio de Información y Atención al Ciudadanía ATÉN.
  • Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:

  • Personas jurídicas.
  • Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
  • Trabajadoras y Trabajadores autónomos
  • Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/as de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

Efectos del silencio

Positivo

Plazo de resolución

Seis meses para concesión de la licencia ambiental.

Un mes para la visita de comprobación, una vez concedida la licencia

Fin a la vía administrativa

Si

Normativa

Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana.

RDLeg.7/2015, Texto Refundido de la Ley del Suelo.

Ley 38/99, de Ordenación de la Edificación

Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición. 

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. 

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. 

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

RDL 2/2004 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. 

Ley 6/2014, de 25 de Julio, de la Generalitat Valenciana, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades.

Ordenanzas Ordenanzas Municipales.

Práctica de notificaciones

  • Electrónica por comparecencia en Sede.
  • Postal (sólo se permite en los supuestos en que el solicitante no tenga la consideración de persona jurídica o empresario obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración).
  • Publicación en BOE a efectos de notificación, en caso de no poder localizar al interesado.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

En todos los casos se deberá presentar:

  • Justificante del pago de la Tasa.
  • Proyecto básico de la instalación o de la actividad redactado por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente, en las condiciones indicadas en el artículo 48.1.a) de la citada Ley 2/2006.

En caso de ser necesario:

  • Estudio de impacto ambiental. 
  • Declaración de interés comunitario.
  • Documentación necesaria para la emisión del Informe a que se refiere el artículo 11 de la Ley 4/1998, del Patrimonio Cultural Valenciano o norma que la sustituya
  • Documentación justificativa del cumplimiento del REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis
  • Documentación exigida en la normativa vigente en materia de accidentes graves regulados por el Real Decreto 1254/1999. 
  • Documento de los datos que a juicio del solicitante, sean confidenciales, indicando la norma con rango de ley que ampara dicha confidencialidad.
  • Resumen no técnico documentación presentada.

Concedida la licencia ambiental, y con carácter previo al inicio de la actividad, se requiere también: Comunicación de puesta en funcionamiento de la actividad a la que se acompañará certificado técnico de que la instalación y actividad se ajustan al proyecto aprobado.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE CULLERA - P4610700I
Plaza España, 1
46400 Cullera
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