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Obras y usos provisionales - Solicitud de licencia

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Obras y usos provisionales - Solicitud de licencia

Denominación

Licencias de Obras y usos provisionales

Descripción

Licencias de Obras y usos provisionales (ART. 2016 LOTUP)

Destinatario

- Ciudadanos

- Empresas

Sujeto

 El interesado.

SUJETO A TASA O PRECIO PÚBLICO

SI

Tasa por tramitación de licencia de obras

Impuesto de construcciones, instalaciones y obras

Antes de realizar el trámite solicite la liquidación de la tasa en el siguiente correo:

registre@cullera.es

CON LOS SIGUIENTES DATOS:

  • Nombre y Apellidos
  • DNI/NIE
  • Domicilio fiscal
  • Breve descripción de la obra
  • Prespuesto de ejecución material (sin IVA)
  • Emplazamiento
  • Si van a ocupar la vía pública, días y metros de ocupación

Plazo de presentación

 Se puede presentar en cualquier momento

Lugar de presentación

  1. Sede Electrónica.
  2. Servicio de Información y Atención a la ciudadanía
  3. Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:

  1. Personas jurídicas.
  2. Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
  3. Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/as de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse)

Forma de iniciación

Por el interesado

rEQUISITOS DE INICIACIÓN

Presentación de la solicitud acompañada de la documentación requerida y pago de la tasa y del ICIO

Efectos del silencio

Según normativa aplicable

Plazo de resolución

Dos meses

Fin a la vía administrativa

Si

Normativa

Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana.

RDLeg.7/2015, Texto Refundido de la Ley del Suelo.

Ley 38/99, de Ordenación de la Edificación

LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.  

LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.  

L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  

L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.  

L 58/2003 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

RDL 2/2004 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.  

Ordenanzas Ordenanzas Municipales, consultar en:

https://cullera.gvsigonline.com/gvsigonline/core/load_public_project/UrbanismeConsultes/

Práctica de notificaciones

  • Postal
  • Electrónica por comparecencia en Sede,

Documentación a aportar

En todos los casos se aportará:

  • Memoria descriptiva y justificativa, indicando la extensión del solar o finca, y descripción de las obras y/o usos que se pretenden, con justificación de la provisionalidad de éstos, plazo de la provisionalidad, y con referencia a los usos previstos en el planeamiento aplicable.
  • Compromiso de demoler o erradicar la actuación, cuando venza el plazo o se cumpla la condición que se establezca, con renuncia a toda indemnización, que deberá ser inscrita en el Registro de la Propiedad.
  • Certificación de titularidad de finca o fincas afectadas, expedida por el Registro de la Propiedad. Cuando el solicitante sea diferente del titular de la finca, autorización de este último y aceptación de las condiciones inscritas en el Registro de la Propiedad.
  • Recibo acreditativo de haber efectuado el ingreso previo de la Tasa de Licencia Urbanística y del Impuesto de Obras e Instalaciones.

En el caso de obras en suelo no urbanizable, además:

  • Los correspondientes informes o autorizaciones autonómicas, según Ley 5/2014, de la Generalitat Valenciana, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Si no se dispone se solicitarán durante el procedimiento, quedando éste en suspenso).

En el caso de obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica, además:

  • Proyecto o Memoria Valorada descriptiva de las obras, detallando la cantidad y tipo de materiales a utilizar, el coste de los mismos, y dibujando el elemento a construir, se puede utilizar el modelo de memoria valorada que se facilita en este trámite.
  • Croquis de situación de las obras a realizar con expresión, en su caso, de cotas de distancias a lindes y suelos de uso público o comunitario, se puede utilizar el modelo de memoria valorada que se facilita en este trámite.
  • Presupuesto estimativo, firmado y desglosado por el contratista, se puede utilizar el modelo de memoria valorada que se facilita en este trámite.

En el caso de obras consideradas Mayores, además:

  • Proyecto básico de la obras con el siguiente contenido mínimo:
  1. Memoria descriptiva y justificativa de las obras, con indicación expresa de su adecuación al entorno.
  2. Indicación del destino específico de las obras, que debe ser conforme a las características de la construcción o edificación.
  3. Plano de emplazamiento acotando los linderos de la parcela, las distancias a los edificios y/o puntos de referencia más próximos, las cotas de nivel de la planta baja, alienaciones y rasantes, y en su caso, con relación a los espacios libres exteriores, calles y fincas colindantes.
  4. Planos acotados a escala mínima 1:100 de las plantas, alzados y secciones que definan el edificio o la instalación.
  5. Presupuesto de las obras dividido por capítulos.
  • Proyecto de ejecución que deberá contener:
  1. Estudio de seguridad y salud, conforme al artículo 29.3 de la Ley 3/2004, de calidad de la edificación de la Comunidad Valenciana. (En caso de no adjuntarlos, se deberá a aportar al ayuntamiento antes del inicio de las obras)
  2. Estudio de gestión de residuos de construcción y demolición que contendrá al menos los puntos referidos en el artículo 4.2 del Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.
  3. En caso de ser necesaria la utilización de una grúa, plano que identifique su ubicación, y copia de la póliza de seguro por responsabilidad civil, que deberá estar vigente durante el montaje, funcionamiento, desmontaje y su estancia en obra. También se deberá aportar un certificado acreditativo de la correcta instalación de la grúa, y su debido estado de conservación y funcionamiento
  4. Anexo expresivo de las medidas de prevención y protección contra incendios, en cumplimiento de la normativa en vigor.

OBSERVACIONES

En el formulario de este trámite se puede solicitar la ocupación de la vía pública, si es necesaria.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE CULLERA - P4610700I
Plaza España, 1
46400 Cullera
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